ENCICLOPEDIA DE LA MUJER























 

Mi interés es profundizar sobre los aspectos que marcan el género del autorretrato y la femineidad. He estado trabajando alrededor del tema de la representación de la mujer en el arte y dónde me ubico yo como mujer y artista. Me infiltro en la historia y hago creer al espectador que la obra presentada es real, reubico la imagen que corresponde dar de la mujer contemporánea. A través de mi cuerpo, muestro lo que significa el tiempo y envejecimiento.

 

Dentro de mi Enciclopedia, hago un diálogo entre imágenes de la representación femenina hecha por varios artistas de diferentes épocas, con fotografías de partes de mi cuerpo, para mostrar que a pesar del tiempo, las actitudes y las intenciones siguen siendo las mismas.

 

El diseño se inspiró en las monografías de artistas de los años 50 y 60, y está en forma de enciclopedia porque al ser este un libro que ya no se utiliza por la entrada de las nuevas tecnologías, me permite suspender el tiempo, mostrar un objeto bello que se está perdiendo, y relacionarlo con un cuerpo maduro que a pesar del paso del tiempo puede seguir siendo bello.


Entradas populares